INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL 2023 INEGI
-

INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL 2023 INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado recientemente su informe sobre los Indicadores de Confianza Empresarial. Este documento es fundamental para comprender la percepción actual del clima empresarial en México, ofreciendo insights valiosos sobre la dirección en que se mueven los negocios y la economía.

Este contenido es solo para miembros Aprendiz Gurú Marketing.
Accede Únete ahora
«Evitando el Abismo: Los 7 Pecados Capitales que los Empresarios Cometen al Buscar Triplicar sus Ventas» 😱

«Evitando el Abismo: Los 7 Pecados Capitales que los Empresarios Cometen al Buscar Triplicar sus Ventas» 😱

¡Basta de perder tiempo y energía con estrategias de marketing ineficaces y equipos que no cumplen con tus expectativas!

Photo by Maruxa Lomoljo Koren on Pexels.com

¡Basta ya! Realmente, ha llegado el momento de decirlo. En estos primeros seis meses del año, he enfrentado una serie de situaciones que me han llevado al límite. He sido testigo de la falta de profesionalismo, la negligencia y la ignorancia de aquellos que se autodenominan «agencias de publicidad» o «expertos certificados en Google Ads».

Mis clientes, valientes emprendedores y dueños de negocios, han sido los más afectados. Han confiado en estos supuestos profesionales, esperando recibir un servicio de calidad que impulse sus empresas al siguiente nivel. Sin embargo, lo que han obtenido es un completo caos en sus cuentas, páginas web y demás activos digitales.

Esto no es solo una cuestión de mal servicio; es una cuestión de respeto y responsabilidad. Cuando una empresa decide invertir en publicidad y marketing digital, está poniendo en juego no solo su dinero, sino también sus sueños y aspiraciones. Y es nuestro deber, como profesionales del sector, asegurarnos de que esa inversión se traduzca en resultados tangibles y positivos.

No puedo quedarme callado ante esta situación. Es hora de elevar los estándares, de exigir responsabilidad y de asegurarnos de que aquellos que se hacen llamar «expertos» realmente lo sean. Porque mis clientes merecen lo mejor, y no descansaré hasta que lo obtengan.

Dile adiós a las agencias corruptas, los supuestos expertos de marketing, las personas que te secuestran las cuentas, que no presentan reportes y además no tienen un método claro y automatizado para resolver los problemas.

¿Por qué hacer esto?

Con más de 17 años de experiencia, he registrado y analizado a cada cliente, identificando los errores más comunes y la completa falta de conocimiento en oportunidades claras, medibles y comprobadas. Cualquier persona con un negocio podría sacar provecho de esto con una inversión de 2 insignificantes, pero bien invertidas horas. Puedes hacer todo esto hoy, sin dinero en la bolsa, pero mejorando tus resultados.

Tengas o no registrada tu marca puedes obtener ingresos de internet en 3 semanas con una inversión de $21USD – $350 MXN al cambio de divisas del día de hoy directo a tu negocio. ¡100% legal! en todo el planeta. 6,000 prospectos al mes. Si sólo vendieras el 1% son 60 ventas. Esto lo explicaré a todos los miembros de la membresía Aprendiz

Puedes en menos de un mes aumentar tus ventas mínimo 35% solo por comunicar correctamente que aceptas tarjetas de crédito, débito y efectivo en OXXO ¡correctamente! La mayoría de PyMES deciden no aceptar tarjeta por 6% de comisión diciéndole NO al 35% de aumento en ventas y puedes hacer esto sin costo para ti. ¡Esta es una de las razones por las que les pregunto si son alérgicos al dinero, ya te estás negando el 29% más de dinero ¿por no bajar una app 🧐 y registrarte! Próximamente la mejor app para cualquier negocio en youtube.

¡Puedes hacer campañas de publicidad y acelerar 70% tus ingresos sin página web! Sii 😱 no necesitas página web, dominio, registros, blogs, etc. Con una inversión de $12 USD o $200 MXN diario. Desde cualquier parte del mundo que tenga una conexión a internet se puede lograr. ¡no es la manera más efectiva, pero es posible ser rentable sin página web! y sólo son $355 USD – $6,000 MXN al mes. ¿y que tengo que hacer?

¡No necesitas publicar diario en tus redes sociales para hacer tu marketing rentable! de hecho, en más de 17 industrias como contadores, abogados, dentistas, especialistas médicos, entrenadores físicos, agencias de limpieza corporativa, clubes deportivos, consultores, escuelas primarias, secundaria, preparatorias y hasta universidades, por mencionar algunas, empresas de construcción, venta, promoción y distribución de productos de salud o médicos, complementos alimenticios, seguros, fianzas y hasta productos de belleza) es la manera más fácil de perder el tiempo y no generar absolutamente nada. ¡no eres influencer! eres dueño de empresa, y no buscas hacerte famoso, buscas ser rentable y tienes claro dos objetivos: disminuir costos y aumentar ventas es todo. ¡Hagámoslo!

Ahora, hablemos de los 7 pecados capitales que están impidiendo que tripliques tus ventas:

1. Soberbia: Creer que lo Sabes Todo

No subestimes el poder de la educación continua. El mercado está en constante cambio y lo que funcionaba ayer, hoy puede no ser efectivo. La parte más importante a medir es que tan bien tratas a tus clientes ideales.

Al día de hoy te puedo decir que donde más tienes que aprender es en el uso de la Inteligencia Artificial y las propiedades de marca, dominio, IP y más en internet para no tener contratiempos. Por eso voy a dar el Curso Las 3 cuentas que todo dueño de empresa debe tener. Donde te ahorarrás hasta 9 meses de problemas con tus campañas, páginas, cuentas y más. Son cuentas que no te imaginas que existen o por alguna razón casi nadie tiene correctamente configuradas o creadas. Con esto tu éxito para triplicar ventas está garantizado.

2. Avaricia: Querer Resultados Inmediatos sin medición

   – La paciencia es una virtud en los negocios. Invertir en estrategias a largo plazo te brindará resultados más sólidos y sostenibles. Sin embargo en más de 15 años usando Google para campañas, la estrategia que el 100% de las veces es más rentable es hacer un estudio previo de tu web para que las campañas funcionen y ese estudio se hace con Google Analytics.

La medición correcta es la base de hacer que tus ventas exploten, el problema es que la gran mayoría de dueños de empresas no saben que deben medir, por eso con tu Membresía Aprendiz sabrás ¡qué, cómo y donde medir! Los indicadores que llevan a ventas. No a visitas, likes o comentarios. Todo esto en el Curso ¿A dónde voy? ¡Quiero instalar el GPS Gurú Marketing! Donde tendrás claro que debes medir y como lo debes medir para lograr una explosión en ventas.

3. Lujuria: Desear el Éxito de Otros

   – Enfócate en tu propio camino y éxito. Lo que funciona para una empresa, puede no ser aplicable para la tuya. Sin duda uno de los errores más comunes, emular, comparar, y adoptar estrategias de otras empresas, sin siquiera haber verificado que aplican para nuestro producto o servicio, pero sobre todo para nuestro cliente ideal.

Este año Budweiser hizo justamente eso, se olvidó de su cliente ideal, lo que le costó perder billones en ventas. Lo más irónico es que fue en busca de un mercado que no consume cerveza. ¡No te pierdas a finales de año el análisis y cronología de esta trágica historia!

4. Envidia: Compararte Constantemente

   – Cada empresa es única. En lugar de envidiar el éxito de los demás, trabaja en mejorar y adaptar tus propias estrategias. Jamás vayas a asumir que sin tener una investigación previa, estas encontrando a tu cliente ideal correcto.

5. Gula: Querer Más y Más Sin Medir

   – Más no siempre es mejor. Asegúrate de que cada inversión, ya sea en publicidad, personal o tecnología, esté bien justificada y sea realmente necesaria.

La falacia más común que veo en los dueños de empresas y en general no pueden evitar, es la falacia de la audiencia. Esta falacia es el proceso por el cual eligen un medio de comunicación o publicidad sobre otro por el alcance del medio. Se cree que mientras más grande la audiencia de un medio, mejor será el efecto de la publicidad. No sólo es un error, sino que para ser efectivo tienes que hacer lo contrario elegir una audiencia increíblemente bien calificada. El 100% de las veces, menos es más a la hora de segmentar tus campañas publicitarias.

6. Ira: No Saber Manejar los Fracasos

   – Los errores son oportunidades de aprendizaje. Los fracasos no son fracasos si están medidos, eso puede llevar al aprendizaje constante pero sobre todo a descubrir valores de tu cliente ideal que te pueden ayudar a solucionarle mejor el problema que tiene y que pueda valor mucho mejor tus productos o servicios.

7. Pereza: Falta de Innovación y Proactividad

   – El mercado no espera a nadie. Mantente activo, innova y siempre busca maneras de mejorar. Los peores ejemplos que he visto de esto se resumen en estas frases:

No quiero tener mas emails.

Es que mi contraseña es sencilla para acordarme.

Las dos son falacias lógicas, primero porque el objetivo es triplicar ventas, no hacerte la vida cómoda. Nuestro trabajo como empresa es siempre ayudar a nuestro cliente a resolver su problema y poder tener las herramientas para cobrar lo más sencillo para el cliente. La segunda es una falacia porque nos guste o no, las empresas estos días utilizan servicios de internet diariamente y constantemente se están ingresando. La solución la obtendrás en el Curso ¿A quién le darías la llave de tu casa? Así deben ser tus contraseñas. Donde solo te aprenderás una contraseña y todo tu sistema de marketing estará blindado, en todos tus dispositivos y con contraseñas seguras. Esto solito te puede ahorrar 6 meses de tener servicios bloqueados, emails que nadie sabe quien tiene, accesos a cuentas y más.

Así que ya sabes, durante el final de 2023 vamos a ayudarte a preparar tu estrategia para 2024. Con todo lo necesario para triplicar tus ventas.

¡Basta de perder tiempo y energía con estrategias de marketing ineficaces y equipos que no cumplen con tus expectativas!